• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Inteligencia Nacional se desplegó para una rápida y efectiva hazaña.

La Inteligencia Nacional se desplegó para una rápida y efectiva hazaña. | Foto: Televisa News

Publicado 21 febrero 2020



Blogs


El director de la revista Perfil fue hallado con vida y liberado gracias a una intervención conjunta con autoridades federales.

La Fiscalía General del estado mexicano de Morelos anunció, este jueves, el rescate del periodista Adrián Fernández Guerra, tras una intervención táctica entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y demás organismos estadales.

LEA TAMBIÉN:

Ceden concesión a gobierno mexicano para búsqueda de mineros 

Según testigos, un grupo de hombres armados ingresaron la noche de este miércoles, al restaurante México Lindo en el centro de Cuernavaca, donde asesinaron a un empleado del lugar y se llevaron al también empresario Adrián Fernández.

Al cumplirse 18 horas del secuestro, el comunicador fue liberado sano y salvo de una casa de seguridad ubicada en el Fraccionamiento Lomas de Palmira, en el municipio de Jiutepec, en la zona metropolitana del estado.

Tras finalizar el rescate, las autoridades identificaron a diez presuntos secuestradores que permanecerán detenidos.

De acuerdo con organizaciones como Reporteros Sin Fronteras, México es el país más peligroso para el ejercicio del periodismo junto a Afganistán.

Un total de 47 asesinatos a profesionales de la comunicación se registraron durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto entre los años 2012 al 2018.

Desde que llegó al poder Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre de 2018, se estima que al menos 11 reporteros han fallecido en casos relacionados a su labor profesional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.