• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque contra Gómez Leyva ocurre durante uno de los años más letales para los reporteros en México.

El ataque contra Gómez Leyva ocurre durante uno de los años más letales para los reporteros en México. | Foto: @contracritica

Publicado 16 diciembre 2022



Blogs


Tras el ataque, el canciller mexicano Marcelo Ebrard expresó "solidaridad, aprecio y respaldo" al periodista Ciro Gómez Leyva.

El periodista mexicano Ciro Gómez Leyva denunció el jueves haber sido víctima de un ataque a tiros a pocos metros de su domicilio en Ciudad de México.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a periodista en el estado mexicano de Veracruz

"A las 11H10 pm  (05H10 GMT del viernes) a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme", informó el periodista desde su cuenta de Twitter.

El comunicador indicó que resultó ileso gracias al blindaje de su vehículo y añadió que presentó la denuncia del ataque a  las autoridades competentes.

Tras el ataque, el canciller mexicano Marcelo Ebrard expresó "solidaridad, aprecio y respaldo" al periodista mexicano.

El periodista agradeció los mensajes de apoyo de sus colegas, políticos y funcionarios públicos que han intentado comunicarse tras el ataque.

Por su parte la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo haberse puesto en contacto con el periodista para brindarle protección e iniciar investigaciones con cámaras de seguridad en la zona.

Ciro Gómez Leyva es conocido por criticar duramente al presidente Andrés Manuel López Obador.

El ataque contra Gómez Leyva ocurre durante uno de los años más letales para los reporteros en México, con 13 de ellos asesinados en lo que va del año, según datos del gobierno.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.