• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno del estado mexicano se solidarizó con las víctimas de la riña penitenciaria.

El Gobierno del estado mexicano se solidarizó con las víctimas de la riña penitenciaria. | Foto: Diario Colima

Publicado 25 enero 2022



Blogs


Las autoridades informan que las investigaciones en torno al hecho aún están en curso.

La Secrataría de Seguridad Pública (SSP) del estado mexicano de Colima informó este martes que ocho internos fallecieron y siete fueron heridos tras un enfrentamiento suscitado en horas de la mañana en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la ciudad.

LEA TAMBIÉN:

Realizan protestas en México en rechazo a asesinato de periodistas

De acuerdo con la SSP, los hechos iniciaron en los dormitorios A y B del centro penitenciario; minutos después se registraron detonaciones acudiendo para asegurar el perímetro equipos de la propia SSP, de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“En las primeras revisiones se encontraron diversas armas punzocortantes y un arma de fuego, por lo cual la Policía Investigadora de la FGE se encuentran en el interior del Cereso realizando las investigaciones sobre los hechos, para ejercer las acciones penales que correspondan”, comunicó la institución.

Asimismo, la gobernadora de la ciudad capital Colima, Indira Vizcaíno, solicitó a la FGE realizar las investigaciones pertinentes para el deslinde de responsabilidades de forma inmediata.

Ante las víctimas fatales reportadas del motín, el Gobierno del Estado transmitió sus condolencias a los familiares de los fallecidos, mientras que continúa un puntual seguimiento al estado de salud de las personas heridas.

Cabe destacar que con este acontecimiento, suman cinco las riñas reportadas en el centro penitenciario de Colima, en los últimos dos años; asimismo, en mayo del 2021 fueron registrados un saldo de tres reos fallecidos, cinco heridos y un intento de fuga. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.