• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miembros de la Policía Michoacán desplegaron en el lugar un dispositivo de vigilancia y movilidad.

Miembros de la Policía Michoacán desplegaron en el lugar un dispositivo de vigilancia y movilidad. | Foto: @Michoacanssp

Publicado 25 agosto 2020



Blogs


Los graduados reclamaron a la Secretaría de Finanzas el salario de quienes laboran por contrato desde hace seis meses.

Miembros de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (Onoem) bloquearon desde la mañana de este martes la sede de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de la capital de Morelia, México, para exigir el pago a los recién egresados de las escuelas formadoras de maestros.

LEA TAMBIÉN:

México participará en estudios de vacuna italiana GRAD y 11OB2

Los graduados reclamaron que les retribuyeran el salario a quienes laboran por contrato desde hace seis meses y no han recibido sueldo alguno.

Además, pidieron la liberación de ocho compañeros detenidos desde hace más tres meses por participar en un bloqueo de vías del ferrocarril y que se encuentran recluidos en el penal “David Franco Rodríguez”.

De igual forma, los normalistas demandaron que se paguen las becas y exigieron la asignación automática de plazas para los cerca de 2.200 egresados entre 2019 y 2020, de las ocho escuelas normales que hay en Michoacán.

Los miembros de la Onoem advirtieron que las mismas demandas se llevan realizando desde hace meses y aún no han recibido respuesta de las autoridades educativas.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que el grupo de manifestantes llegó hasta la avenida Ventura Puente sin afectar la vialidad.

Mientras, comunicaron que miembros de la Policía Michoacán desplegaron en el lugar un dispositivo de vigilancia y movilidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.