• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el INE al no poder identificar con total precisión más del cinco por ciento de sus recursos la solicitud de México Libre fue rechazada.

Según el INE al no poder identificar con total precisión más del cinco por ciento de sus recursos la solicitud de México Libre fue rechazada. | Foto: @EduardomteleSUR

Publicado 5 septiembre 2020


Blogs



El organismo electoral mexicano rechazó con siete votos la solicitud de la agrupación del expresidente mexicano Felipe Calderón.

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México negó este viernes el registro como partido político a la agrupación México Libre liderada por  el expresidente mexicano Felipe Calderón.

LEA TAMBIÉN:

Expresidentes de México vinculados con presuntos sobornos de Odebrecht

El Consejo General del INE rechazó con siete votos contra cuatro la solicitud de la agrupación Libertad y Responsabilidad Democrática A.C (México Libre) de Calderón y su esposa Margarita Zavala.
 
Según el organismo electoral al no poder identificar con total precisión más del cinco por ciento de sus recursos la solicitud de la agrupación política fue rechazado.

 
"Hubo un 8,18 % de recursos no plenamente identificados en su origen", argumentó el consejero del INE.
 
La organización México Libre, había pasado el primer filtro del INE a pesar de las irregularidades detectadas sobre todo en la recaudación de dinero, pero en la votación final en el Consejo fue rechazada.
 
El expresidente Calderón reaccionó con ira al conocer la decisión del ente electoral. No obstante, aseguró desde las redes sociales que es falso que algunos donativos que se les hicieron no estén identificados, pero tampoco presentó pruebas para justificarlos, indicó el medio Política.MX.

 
Felipe Calderon es señalado de exacerbar la violencia criminal en México y el tráfico de armas con su guerra parcial al narcotráfico y de beneficio al cártel de Sinaloa.
 
El expresidente figura entre los denunciados por corrupción por el exdirector de Petróleos de México (Pemex) Emilio Lozoya, junto a los exmandatarios Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari.
 
El Consejo del INE rechazó también a reconocer como partidos políticos a Grupo Social Promotor de México, Redes Sociales Progresistas, Fuerza Social por México, Fundación Alternativa y Súmate a Nosotros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.