• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 60.000 personas han visitado la exposición Aztecas, hasta el momento.

Más de 60.000 personas han visitado la exposición Aztecas, hasta el momento. | Foto: INAH

Publicado 6 agosto 2021



Blogs


La muestra incluye piezas del Museo Nacional de Antropología de México y el Museo del Templo Mayor.

La Secretaría de Cultura de México informó este viernes que la exposición Aztecas prosigue su recorrido por Países Bajos, en el Museo de Etnología de Leiden, para acercar al público al legado ancestral del país.

LEA TAMBIÉN:

Artistas suramericanos exponen obras al aire libre en Suiza

La muestra incluye piezas del Museo Nacional de Antropología de México y el Museo del Templo Mayor, bajo la asesoría de expertos del Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH).

Además, presenta “parte de la ritualidad desplegada por esa cultura mesoamericana (pueblo mexica) e involucra el análisis de sus fundamentos económicos, sistemas de guerra, conquista y de tributo”.

La muestra será expuesta hasta el 20 de febrero de 2022, fecha en la que culminará su paso por varias naciones europeas como Alemania y Austria.

Más de 60.000 personas han visitado la exposición Aztecas, hasta el momento, que ha despertado interés del público por el acercamiento a las prácticas rituales, así como el despliegue de recursos tecnológicos para representar los mitos de la creación del universo del pueblo mexica.

En la muestra resaltan 124 piezas de gran valor, como las esculturas en barro que representan al dios de la muerte, máscaras - cráneo, finas láminas de oro en alusión a la divinidad lunar, cuchillos bifaciales de gran tamaño, así como un cofre de piedra para las ofrendas.

La mayoría de estos objetos proceden de los hallazgos arqueológicos hechos por el Proyecto Templo Mayor y el Programa de Arqueología Urbana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.