• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fue ganador de un Premio Grammy a la carrera artística

Fue ganador de un Premio Grammy a la carrera artística | Foto: Instagram: A. Manzanero

Publicado 28 diciembre 2020



Blogs


A sus 85 años, este lunes falleció el cantautor mexicano quien se encontraba ingresado desde hace varios días.

El cantante y compositor Armando Manzanero, considerado el mayor exponente de la música romántica en México en las últimos décadas, murió la madrugada del lunes a sus 86 años recién cumplidos, víctima de la Covid-19, enfermedad que le provocó la hospitalización desde el pasado 17 de diciembre.

LEA TAMBIÉN: 

Armando Manzanero es hospitalizado por Covid-19

A lo largo de su trayectoria, el cantante yucateco compuso más de 400 canciones, 50 de ellas alcanzaron fama internacional como "Somos novios", "Adoro", "Esta tarde vi llover" y "Contigo aprendí". Era considerado el rel del Romanticismo.

Manzanero estaba hospitalizado desde hace dos semanas luchando contra el coronavirus, que le provocó daño en sus pulmones, que al parecer lo superó,  pero también le afectó los riñones, por lo cual presentó fuertes complicaciones.

A principios de diciembre, Armando Manzanero inauguró el Museo Casa Manzanero en Mérida, su lugar de nacimiento. El museo está dedicado a la vida y a la exitosa trayectoria que tuvo a lo largo de más de 60 años.

Por igual, Armando Manzanero también recibió un homenaje en la última entrega de los Latin Grammy en donde el español Pablo Alborán, Joy Huerta de Jesse & Joy, Luis Fonsi y Jesús Navarro interpretaron algunos de sus éxitos.

A lo largo de su carrera sus canciones han sido interpretadas por cantantes como Luis Miguel, Alejandro Fernández, Chavela Vargas, Angélica María, entre otros.

Manzanero fue ganador de un Premio Grammy a la carrera artística una distinción especial que pocos compositores en lengua española han ganado.

Participó en numerosos programas de radio y televisión, grabó más de treinta discos y musicalizó numerosas películas. Era hasta la fecha el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Armando Manzanero nació el 7 de diciembre de 1934, desde muy pequeño estuvo involucrado con la música ya que su padre era músico y fue uno de los fundadores de la orquesta Yucalpetén, por lo que a los ocho años comenzó a estudiar música en la escuela de Bellas Artes en Mérida.

Las cenizas del destacado yucateco serán entregadas a su familia este lunes alrededor del mediodía, y serán trasladadas a su natal Mérida.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.