• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los migrantes centroamericanos han tenido una larga travesía para poder llegar a su destino, Estados Unidos, algunos han decidido quedarse en México para trabajar.

Los migrantes centroamericanos han tenido una larga travesía para poder llegar a su destino, Estados Unidos, algunos han decidido quedarse en México para trabajar. | Foto: Animalpolitico

Publicado 28 noviembre 2018



Blogs


Los migrantes que han tomado la decisión de trabajar en México podrán insertarse en diversos sectores económicos de la sociedad según su experiencia.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó que unos 686 migrantes centroamericanos fueron registrados de manera formal para conseguir empleo en el país norteamericano. 

Los migrantes que se encuentran en Baja California, fronterizo con Estados Unidos, y en Ciudad de México se registraron ante el organismo de migración mexicano para ingresar a distintas áreas laborales.

Los empleos que se estarán ofertando están vinculados con la industria del maquillaje, el sector manufacturero y de servicios, las cuales serán distribuidas de acuerdo con las experiencias previas de los aspirantes y su nivel académico. 

El INM aseguró que ha implementado varias acciones para establecer cercanía con los migrantes para poder diseñar estrategias efectivas que favorezcan su estancia en el país norteamericano.

Según estimaciones, en la ciudad de Tijuana se encuentran al menos 6.000 migrantes provenientes de honduras, Guatemala y El Salvador, mientras que en Baja California y el resto del territorio suman 16.000 extranjeros que permanecen en México.

La situación de los ciudadanos centroamericanos que llegaron al territorio mexicano como parte de la caravana de migrantes se ha visto complicado desde su llegada a la ciudad de Tijuana, donde un grupo ha intentado cruzar la frontera hacia EE.UU. y han sido deportados.

El jefe de la Patrulla Fronteriza, Rodney Scott, informó que el pasado lunes detuvieron a 42 personas que atravesaron la frontera entre México y EE.UU., aunque subrayó que un cierto número sí logró pasar la valla. 

Por su parte, el alcalde de Tijuana,Juan Manuel Gastélum, advirtió que se ha hecho complicado atender a los migrantes, pues el Gobierno no puede ofrecerles alimentos y medicinas. 

>>  México deportará a migrantes que intentaron cruzar a EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.