• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Funcionarios de la fiscalía de Chiapas recogen evidencias en el sitio del accidente.

Funcionarios de la fiscalía de Chiapas recogen evidencias en el sitio del accidente. | Foto: @FGEChiapas

Publicado 10 noviembre 2021



Blogs


Tres migrantes hondureños sobrevivieron al accidente presentando heridas y quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.

Al menos 12 migrantes fallecieron calcinados el martes producto de un accidente de tránsito entre dos vehículos en el estado mexicano de Chiapas.

LEA TAMBIÉN:

Accidente vial en centro de México deja 19 muertos

Las autoridades estatales indicaron que tres personas de nacionalidad hondureña sobrevivieron, quienes presentan heridas y quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, entre ellas un menor de edad.

El siniestro ocurrió en la ruta Palenque-Playas de Catazajá, una usual ruta de tráfico de personas en el estado sureño de Chiapas aproximadamente a las 5:00 de la mañana del martes, informó Protección Civil de la entidad.

De acuerdo con pobladores de la zona esta ruta es utilizada por migrantes para dirigirse rumbo al norte del país y la frontera con Estados Unidos.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas anunció que abrió una investigación para dar con los responsables del accidente y la muerte de la docena de migrantes.

El reporte oficial de la fiscalía de Chiapas señala que en uno de los vehículos fueron localizadas siete personas muertas, mientras que el segundo se encontraron cinco más, todas de nacionalidad hondureña.

Las autoridades migratorias mexicanas indicaron que en la actualidad existen 108 mil migrantes solicitando refugio, por ello diversas organizaciones defensoras de los derechos de la población migrante acusan que los operativos del ejército y fuerzas de seguridad obligan a las personas a tomar rutas riesgosas para atravesar México en su camino hacia EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.