• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mexicano Fabián de Luna obtuvo la medalla de oro en la prueba de las anillas en gimnasia artística.

El mexicano Fabián de Luna obtuvo la medalla de oro en la prueba de las anillas en gimnasia artística. | Foto: Reuters

Publicado 30 julio 2019



Blogs


Con la medalla de oro ganada por Fabián de Luna en gimnasia artística, México se afianza en el segundo lugar del medallero en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El gimnasta mexicano Fabián de Luna conquistó este martes la medalla de oro en la prueba de las anillas en la gimnasia artística de los Juegos Panamericano de Lima 2019, tras conseguir un total de 14.500 puntos, posicionándose por delante del brasileño Arthur Zanetti (14.400) y el argentino Martin Molinari (14.066).

LEA TAMBIÉN:

Venezuela suma cinco medallas en Panamericanos 2019

Para la delegación mexicana, esta significó la presea de oro número 13 de la cita Panamericana de Lima 2019.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Gustavo Salazar, comentó que De Luna ha ido creciendo en esta modalidad y hay confianza de seguir con él para estar en una clasificación olímpica.

Este triunfo marca un momento importante en la historia de la gimnasia artística masculina del país, pues la otra presea dorada en anillas la consiguió Armando Valles en Winnipeg 1967.

En la gimnasia artística, México ha obtenido algunas preseas en su historia reciente de la mano de Daniel Corral, con dos oros en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, y Telésforo Pineda, bronce en Indianápolis 87 en caballo con arzones.

gimnasia anillas panamericanos lima 2019
México ocupa el segundo lugar en el medallero, seguido por Brasil, Canadá y Argentina. I Foto: Reuters

México se mantiene en el segundo lugar del medallero con un total de 43 preseas (13 de oro, siete de plata y 22 de bronce), solo superado por Estados Unidos con un total de 64 títulos.

La nación obtuvo sus primeras medallas a través del canotaje con los bronces en los 500m y 200m del femenino, mientras en el tiro deportivo, José Luis Sánchez se alzó con otra presea, además de conseguir un pase a la próxima cita olímpica.

También sumó medallas la delegación mexicana en levantamiento de pesas, boliche, esquí acuático y boxeo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.