• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vehículo donde se transportaba la familia LeBarón fue incendiado tras el asesinato, las autoridades hallaron el auto en la zona fronteriza con Estados Unidos.

El vehículo donde se transportaba la familia LeBarón fue incendiado tras el asesinato, las autoridades hallaron el auto en la zona fronteriza con Estados Unidos. | Foto: @LopezObrador_

Publicado 5 noviembre 2019



Blogs


AMLO señaló que México actuará con “independencia y soberanía” en la persecución de grupos delictivos, pero agradeció el gesto de Donald Trump. 

 

El primer mandatario de México, Andrés López Obrador, lamentó este martes 5 de noviembre el asesinato de los miembros de la familia LeBarón, pertenecientes a la religión mormona y ultimados en el distrito de Chihuahua, zona norte del territorio mexicano.

LEA TAMBIÉN: 

Alberto Fernández: Argentina y México profundizarán lazos políticos y comerciales

AMLO se comprometió durante su acostumbrada rueda de prensa matutina a hacer todos lo que esté en su poder para dar con los responsables de esta masacre y traer justicia a este caso. 

"Envío mi pésame, un abrazo a toda la familia LeBarón, a los familiares de las víctimas. Se va hacer lo que en este caso corresponde, es nuestra obligación ofrecer toda la información para ver las causas y detener a los culpables, que haya justicia", aseveró.

De acuerdo con la prensa especializada y algunos detalles de los cuerpos de investigación, 12 personas fueron asesinadas, de las que se contabilizaron nueve infantes y tres mujeres, una de las víctimas fatales de esta familia mormona fue calcinada.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública de México, Alfonso Durazo, informó que además de las personas ultimadas existen seis niños lesionados, una menor desaparecida y otra pequeña quien resultó ilesa de daño alguno. 

Un medio local estadounidense aseveró que la menor de edad desaparecida identificada como Mackenzie Langford, fue rescatada luego de que logró escapar del ataque y resultar ilesa de este evento violento que enlutó a la familia LeBarón. 

Tras el ataque a la familia LeBarón, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció ayuda a México para deshacerse de los "monstruos" que perpetraron la agresión.

Ante la invitación de Trump, el mandatario mexicano adelantó que este martes se comunicará con Trump, para dialogar sobre el ataque a la familia LeBarón, aunque dejó en claro que corresponde a México aclarar este caso con independencia y soberanía.

López Obrador sostuvo no haber visto el mensaje de Trump sobre el incidente, pero estaba seguro de que su contenido tiene que ver con la intención de cooperar, pues el presidente estadunidense “no ha sido irrespetuoso injerencista, cada vez que hablamos es con el afán de ayudar”.

El jefe de Estado consideró que no será necesario el apoyo de Estados Unidos o la intervención de un gobierno extranjero, pero reconoció que se podría trabajar con el país vecino del norte, “solo cuidando el tema de la independencia, (pues) somos un país libre y soberano”.

Al respecto, el canciller mexicano Marcelo Ebrard confirmó que desde ayer se tuvo comunicación con el gobierno de Estados Unidos en relación al  asesinato de la familia de LeBarón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.