• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuando las fuerzas policiales arribaron a la escena ya los siete familiares habían fallecido.

Cuando las fuerzas policiales arribaron a la escena ya los siete familiares habían fallecido. | Foto: El Universal

Publicado 5 julio 2022



Blogs


De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Veracruz entre enero y abril de 2022 se han abierto 294 carpetas de investigación por homicidio doloso.

Tres mujeres y cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, fueron asesinados el pasado domingo dentro de una vivienda en el municipio de Boca de Río del estado mexicano de Veracruz.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan en México a investigador de origen italiano Raphael Tunesi

La Fiscalía General del Estado (FGE) declaró que “fiscales, Peritos y Policías Ministeriales llevan a cabo las diligencias para establecer las causas e identificar y detener al o los responsables de estos lamentables hechos”.

Autoridades locales informaron que alrededor de la medianoche del domingo pasado los vecinos llamaron al 911 por detonaciones de armas de fuego y cuando las fuerzas policiales arribaron a la escena ya los siete familiares habían fallecido.

“En este caso, como en todos en los que se atente contra las y los veracruzanos, no habrá impunidad", declaró a los medios de prensa la fiscal del FGE, Verónica Hernández Giadáns.

El estado de Veracruz lleva décadas sumido en la lucha contra los carteles de la droga que trafican estupefacientes, secuestran, extorsionan, trasladan indocumentados y controlan la renta de negocios y bienes raíces.

De acuerdo con la fiscalía estadal, entre enero y abril de 2022 allí se abrieron 294 carpetas de investigación por homicidio doloso y 31 por feminicidio.

Por su parte, la organización no gubernamental Causa en Común documenta que en el mismo periodo, a nivel nacional, se registraron 1.670 notas periodísticas con hechos de violencia para causar muerte, laceraciones o maltrato extremo, con unas 3.550 víctimas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.