• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra denuncian que el proyecto del NAIM son una imposición del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra denuncian que el proyecto del NAIM son una imposición del Gobierno de Enrique Peña Nieto. | Foto: @AtencoFPDT

Publicado 25 octubre 2018



Blogs


Los mexicanos podrán participar en una consulta ciudadana desde este jueves hasta el domingo para decidir sobre la construcción del aeropuerto.

Organizaciones sociales iniciaron este jueves una marcha en diferentes ciudades de México para rechazar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Bajo el lema #YoPrefieroElLago los ciudadanos reclaman que la construcción del aeropuerto tendría impactos ambientales en las zonas, lo califican como un ecocidio que agravaría la crisis hídrica en el Valle de México, dejando consecuencias socioculturales.

Además la movilización busca incidir en la consulta popular propuesta por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que se realizará desde este jueves hasta el próximo domingo 28 de octubre, la cual decidirá el futuro de la construcción.

>> Evacúan miles de personas en México tras llegada de huracán Willa

Miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra denuncian que el proyecto del NAIM son una imposición del Gobierno de Enrique Peña Nieto, para realizar negocios políticos con esos terrenos.

Denuncian irregularidades sobre la consulta popular

Ciudadanos denunciaron que se puede votar más de una vez en la consulta popular, sin embargo, las autoridades señalan que los votantes deben presentar la credencial de elector.

“Tiene toda la seguridad porque los ciudadanos están cuidando que las cosas se lleven a cabo con limpieza; los mexicanos quieren que haya legalidad”, afirmó el mandatario electo de México tras participar en la consulta.

La consulta decidirá si se continúan las obras del NAIM en Texcoco o se modernizan las terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y se construyen dos pistas en la base militar de Santa Lucía.

>> Al menos 6 muertos tras derrumbe en Oaxaca, México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.