• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un dirigente de 1968 pronuncia un discurso en un mitin por el 51 aniversario de la matanza de Tlatelolco.

Un dirigente de 1968 pronuncia un discurso en un mitin por el 51 aniversario de la matanza de Tlatelolco. | Foto: La Jornada

Publicado 3 octubre 2019



Blogs


Los miles de participantes en la marcha, antes del mitin central en el Zócalo, guardaron un minuto de silencio por las víctimas de la represión cometida el 2 de octubre de 1968.

Organizaciones sociales de México marcharon el miércoles en la capital en conmemoración de los 51 años de la masacre de Tlatelolco, cuando soldados asesinaron a estudiantes que exigían una mayor democracia.

LEA TAMBIÉN:

AMLO descarta aumentar edad de jubilación en México

Durante la manifestación se escucharon consignas en exigencia de justicia y verdad para este, uno de los capítulos más sobrecogedores en la historia del país latinoamericano, y para otros casos como el de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Tras la movilización, que comenzó en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco y terminó en el Zócalo de la capital mexicana, se llevó a cabo un mitin, durante el cual dirigentes estudiantiles de 1968 llamaron a la organización para lograr un cambio en México.

"Hay condiciones para cambiar al país, pero nada ha cambiado aún, para ello debemos organizarnos y en ese trabajo tenemos que caber todos", afirmó Félix Hernández Gamundi, integrante del Comité 1968, y principal orador del mitin.

Sostuvo que hace 51 años se cometió un crimen de Estado en contra de la juventud mexicana y del pueblo de México.

Llamó a la organización ciudadana y pidió que tomar en cuenta las lecciones del movimiento del 68: conocer la importancia de la unidad, la solidaridad y la camaradería, reconocer el derecho de los demás, entender al diferente, al diverso.

Los participantes en la marcha, antes del mitin central en el Zócalo, guardaron un minuto de silencio por las víctimas de la represión cometida el 2 de octubre de 1968.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.