• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
AMLO asumió el reto de vencer el huiachicoleo de medicinas en todo el territorio mexicano.

AMLO asumió el reto de vencer el huiachicoleo de medicinas en todo el territorio mexicano. | Foto: Getty Images

Publicado 27 mayo 2019



Blogs


El presidente de México desestimó la campaña de difamación sobre un supuesto desabastecimiento de medicamentos y escasez de personal en hospitales públicos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que de ser necesario optará por adquirir medicamentos en el exterior, pero no cederá ante presiones ni chantajes corruptos en la compra de medicinas

LEA TAMBIÉN:

Marchan padres de los 43 a 56 meses de desaparición en México

"Si no lo entienden vamos a abrir las licitaciones y se va a comprar la medicina en cualquier parte del mundo, pero no van a faltar, ni nos vamos a dejar chantajear por los corruptos", señalo el presidente mexicano en su tradicional rueda de prensa matutina.

Asimismo, AMLO destacó que existe un sistema de sobreprecios en el rubro de las medicinas en territorio mexicano, además apuntó que pese a esta situación abastecerá a la comunidad.

"Quieren jugar a las vencidas. Hay una campaña diciendo que no hay medicamentos (...) porque quieren obligarnos, presionarnos para que les compremos a los mismos que, de manera arbitraria dan caras las medicinas", dijo.

Estas declaraciones del jefe de Estado mexicano se dieron en el marco de la entrega de los Programas Integrales del Bienestar, con el que se suministró pensiones a ocho millones de personas.

El presidente López Obrador ha librado una batalla contra la estrategia de desabastecimiento de medicinas que ha sido empleada por la empresa privada en la distribución de medicinas para patologías como VIH.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.