• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tiene previsto actualizar seis refinerías de Pemetróleos Mexicanos (Pemex)

Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tiene previsto actualizar seis refinerías de Pemetróleos Mexicanos (Pemex) | Foto: Reuters

Publicado 13 agosto 2018

Desde el año 2004, el declive de la productividad petrolera ha causado el incremento de las importaciones del combustible en México.  

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este lunes que invertirá más de 2 mil 630 millones de dólares para comenzar la modernización del sistema de refinerías de la estatal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

López Obrador aseguró que tiene previsto actualizar las seis refinerías de Pemex, en aras de disminuir la importación y aumentar la calidad de producción de crudo en el país. 

Asimismo, el proyecto incluiría la reconstrucción  de una nueva planta, en la que prevé invertir 8 mil 400 millones de dólares, obra que estaría culminada en tres años, en el marco del cumplimiento de las propuestas presentadas durante su campaña electoral. 

"Vamos a perforar pozos y aumentar la producción de crudo", subrayó el presidente electo de México.
Foto: El Universal. 

Además, 4 mil millones de dólares del presupuesto total, serán utilizados para labores de perforación en el Golfo de México y otros yacimientos importantes ubicados en los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz, con la finalidad de aumentar la explotación de los hidrocarburos; mercado que, actualmente, está muy por debajo de su capacidad de producción.

>> AMLO: Los corruptos en México no tendrán derecho a fianza

De acuerdo con AMLO -quien tomará posesión de manera oficial el próximo 1 de diciembre- como parte de esta restructuración de las refinerías, también se revisarán todos los contratos adquiridos de Pemex en los últimos tres años.

México solo cuenta con un total de seis plastas de refinerías en todo el país, las que actualmente funcionan con un 40 por ciento menos de su producción (1.6 millones de barriles por día), desde hace 14 años. 

Desde el año 2004 el declive de la productividad petrolera, y la paralización programada y aleatoria de las plantas, ha causadon el incremento de las importaciones del combustible en el país, generando grandes pérdidas económicas ante la caída del crudo.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.