• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario mexicano dijo que otro tema fue la completa apertura de la frontera norte "para reactivar nuestras economías".

El mandatario mexicano dijo que otro tema fue la completa apertura de la frontera norte "para reactivar nuestras economías". | Foto: gob.mx

Publicado 10 agosto 2021



Blogs


El presidente mexicano expresó a Harris su agradecimiento por la cooperación en materia de vacunación contra la Covid-19.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo el lunes, “en buenos términos”, una conversación telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos (EE.UU.), Kamala Harris, en la que abordaron el tema de la migración y el enfrentamiento de la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

México y EE.UU. evaluarán avances en cooperación bilateral

“Volvimos a conversar con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos”, informó el mandatario mexicano en sus redes sociales.

“En buenos términos, tratamos el asunto migratorio, la completa apertura de la frontera norte para reactivar nuestras economías y continuar con la mutua cooperación para enfrentar la pandemia de (la) Covid-19”, señaló López Obrador en su tuit.

Explicó que este martes ofrecerá información de la plática “con más precisión”, pero -dijo- “adelantamos que el diálogo fue para bien”.

En un comunicado, el Gobierno mexicano precisó que el diálogo telefónico entre López Obrador y Harris, quienes el pasado 8 de junio sostuvieron un primer encuentro, condujo al avance de la agenda bilateral.

Ambos funcionarios mostraron interés “por impulsar una América del Norte más humanitaria, igualitaria y con mayor desarrollo regional”, puntualizó la nota de prensa.

 

Subrayó que “la constante comunicación de alto nivel entre ambas administraciones pone de manifiesto nuestro compromiso para establecer flujos migratorios ordenados, regulares y seguros, con el fin de avanzar en la atención de las causas estructurales de la migración, tanto en la frontera común, como en Centroamérica”.

El presidente mexicano expresó a la vicepresidenta Harris su agradecimiento por la cooperación en materia de vacunación contra la Covid-19, principalmente a través de la donación de vacunas, agregó el boletín.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.