• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera la llegada del lote de vacunas anticovid de Sinovac a México para las 05:00 am de este ´sabado.

Se espera la llegada del lote de vacunas anticovid de Sinovac a México para las 05:00 am de este ´sabado. | Foto: @m_ebrard

Publicado 20 febrero 2021



Blogs


México espera para el lunes la llegada de un lote de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

México se encuentra a la espera este sábado de un lote de 200.000 dosis de la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica china Sinovac, informaron las autoridades mexicanas.

LEA TAMBIÉN:

México rebasa 1 millón de dosis aplicadas de vacuna anticovid

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard expresó vía Twitter que el lote de vacunas partió el viernes desde Hong-Kong hacia el país norteamericano. También anunció que para inicio de la semana se espera el arribo de un cargamento de la vacuna rusa Sputnik V.

El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell indicó que el Gobierno ha comprado a Sinovac "10 millones de dosis de vacunas que se utilizarán en cinco millones de personas, es un esquema de doble dosis", y anunció la llegada de nuevas dosis a finales de la próxima semana.

"Ahora llegarán 200.000 (unidades) y el 28 de febrero 800.000 para tener el primer embarque durante febrero de un millón", señaló, antes de adelantar que el país recibirá tres millones de dosis más en marzo, tres millones en abril y otros tres millones en mayo hasta completar la compra acordada.

En relación a la vacuna rusa el funcionario explicó que se espera la llegada para el próximo lunes en un vuelo de DHL procedente de Moscú.

López-Gatell comentó que falta "por definir" los centros de vacunación en donde  se aplicarán las dosis de Sinovac como de Sputnik V, aunque anticipó que será en el área metropolitana de la capital mexicana.

México espera la llegada de 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79.4 de la británica AstraZeneca, 35 de la china CanSino, 24 de la rusa Sputnik V, 10 de la china Sinovac y 51.4 de la plataforma COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.