• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias mexicanas esperan concluir la vacunación de 15 millones de adultos mayores de 60 años en abril. 

Las autoridades sanitarias mexicanas esperan concluir la vacunación de 15 millones de adultos mayores de 60 años en abril.  | Foto: Secretaría de Relaciones Exteriores

Publicado 10 marzo 2021



Blogs


Con este segundo lote, han llegado a México 400.000 dosis de la Sputnik V, de un total de 24 millones contratadas. 

El Gobierno de México informó este miércoles en su sitio web oficial que el segundo embarque con 200.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19, llegó en la tarde al país para proseguir con la campaña de inmunización contra el virus causante de la actual pandemia. 

LEA TAMBIÉN: 

Chile reporta 3.958 nuevos contagios de Covid-19 en 24 horas

"Con este embarque suman 400.000 dosis que han llegado a nuestro país de un total de 24 millones contratadas a través del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que permitirán inmunizar a 12 millones de personas", precisa el Gobierno mexicano en un comunicado. 

El director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Bernardo Aguilar Calvo, destacó que el nuevo embarque con dosis de la  vacuna Sputnik V es resultado de la buena relación del Gobierno nacional con Rusia. 

Asimismo, agregó que desde el pasado enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador y  su homólogo ruso Vladímir Putin, iniciaron las conversaciones, a las que se le dio seguimiento por los cancilleres de ambas naciones "para avanzar con la vacunación, que es un compromiso y una prioridad", dijo.

Por otro lado, el Gobierno mexicano adelantó que "el próximo 13 de marzo llegarán a México 1 millón de vacunas de la farmacéutica Sinovac con sede en China, y a finales de este mes otro embarque con 500 mil dosis de Sputnik V", precisa en su sitio web.

De acuerdo con la fuente oficial, México ha recibido casi 5 millones dosis de diversos productos y espera contar con más de 12 millones de dosis en abril. Además de la Sputnik V y la Sinovac, se emplean la estadounidense Pfizer, la británica AstraZeneca, y la china CanSino.

Las autoridades sanitarias mexicanas esperan concluir la vacunación de 15 millones de adultos mayores de 60 años en abril, después de haber inmunizado a más de 700.000 trabajadores de la salud encargados de atender la contingencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.