• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jalisco sigue siendo uno de los estados más violentos del país norteamericano.

Jalisco sigue siendo uno de los estados más violentos del país norteamericano. | Foto: Reuters

Publicado 23 junio 2019



Blogs


La balacera que se extendió durante casi dos horas, dejó como resultado cinco personas fallecidas, tres detenidos y cinco heridos.

Autoridades de México informaron este domingo sobre un enfrentamiento entre efectivos policiales y un grupo de sicarios que atacó a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

LEA TAMBIÉN: 

Sicarios asesinan a líder social indígena en Cauca, Colombia

La balacera que se extendió durante casi dos horas, dejó cinco personas fallecidas en los municipios de Zapopan y Tlajomulco, en el estado de Jalisco (oeste). Entre los occisos están el jefe de grupo del área de Homicidios de la policía estadal, un agente de la FGE, y dos civiles.

"Estos ataques se deben a que el trabajo de las autoridades está lastimando los intereses de la delincuencia organizada", aseguró el jefe del Estado Mayor de la quinta zona militar, José Felipe Padilla, quien informó que fueron incautadas a los delincuentes veinte armas cortas y largas, y dos granadas fragmentarias.

 

Frente al hecho, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, manifestó que está pendiente de los adelantos de la investigación y confía en el restablecimiento de la calma en medio del ambiente violento en el estado.

En las últimas horas se registró otro hecho de violencia en la capital estadal, Guadalajara, donde un hombre fue asesinado a tiros por sicarios en el municipio de Tonalá.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.