• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El personal de Sedena apoya el manejo de las bombas de aspersión de espuma retardante en los  tanques incendiados.

El personal de Sedena apoya el manejo de las bombas de aspersión de espuma retardante en los tanques incendiados. | Foto: Granma

Publicado 9 agosto 2022



Blogs


De acuerdo con las autoridades, el primer vuelo arribó a Cuba, con personal capacitado para la atención de incendios, equipos para luchar contra incendios y medicamentos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México dispuso este martes un puente aéreo en colaboración a las acciones combativas contra el incendio generado en la Base de Supertanqueros de la provincia cubana Matanzas.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas de Cuba, México y Venezuela avanzan en control de incendio en Matanzas

En este sentido, la autoridad precisó que desde el pasado 6 de agosto, las fuerzas armadas mexicanas  han efectuado 13 vuelos desde Ciudad de México del país al puerto matancero, transportando a 63 efectivos.

Asimismo, en las brigadas enviadas se incluyen ingenieros, 20 de ellos pertenecientes Petróleos Mexicanos (Pemex);  personal de sanidad, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, intendencia.

Cabe destacar que mediante el puente aéreo la región afectada ha recibido 44.800 litros de espuma retardante, 500 kilogramos de insumos, 300 kilogramos de medicamentos, 171 rollos de manguera, 100 frascos de repelente, 10 helibaldes y dos bombas de aspersión de espuma retardante.

De acuerdo con las fuerzas militares, los especialistas de Pemex se colaboraron junto a equipos de trabajo conformados por personal de Cuba y Venezuela, expertos en situaciones de esta magnitud.

Asimismo, los grupos solidarios de rescate del pueblo mexicano, brindan atención médica a los heridos, administrando las dosis de medicamentos necesarias a cada paciente en el Hospital Militar de Matanzas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.