• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El subsecretario de Salud reveló que al 17 de mayo en México se ha vacunado contra la Covid-19 a un total de 15.754.442 personas

El subsecretario de Salud reveló que al 17 de mayo en México se ha vacunado contra la Covid-19 a un total de 15.754.442 personas | Foto: Cuartoscuro

Publicado 19 mayo 2021



Blogs


El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que todos los mexicanos estarían vacunados contra la Covid-19 para octubre.

La Secretaría de Salud de México estimó este martes que el país latinoamericano podría alcanzar la inmunidad de rebaño ante la Covid-19 en agosto o septiembre próximos.

LEA TAMBIÉN:

México recibe el sexto lote de vacuna rusa contra Covid-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó en conferencia de prensa que, para llegar a ese objetivo, se requiere que el 75 por ciento de la población tenga anticuerpos contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

“Se le llama inmunidad de rebaño a la situación en la que la población de un país ya tiene el suficiente número de personas que tienen inmunidad. Para un virus como el SARS-CoV-2 se necesitan tres cuartas partes de las personas que tengan inmunidad, ya sea porque padecimos Covid o recibimos la vacuna Covid”, explicó el funcionario.

“Hemos calculado que (...) estaríamos llegando precisamente alrededor de agosto con suficiente cantidad de personas inmunes para que, a lo mejor entre agosto y septiembre, ya se alcance el punto crítico de la inmunidad de rebaño que es el 75 por ciento”, agregó.

López-Gatell indicó que la pandemia de coronavirus en México lleva 17 semanas a la baja, aunque llamó a la ciudadanía a no confiarse y mantener las medidas de precaución.

El subsecretario de Salud reveló que al 17 de mayo en México se ha vacunado contra la Covid-19 a un total de 15.754.442 personas.

En este sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que todos los mexicanos estarían vacunados contra la enfermedad viral para el mes de octubre próximo.

Al 18 de mayo, en México se han enfermado de la Covid-19 un total de 2.572.052 de personas, de las cuales 1.905.591 se han recuperado y 220.746 han fallecido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.