• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudios tendrán lugar en 20 centros de salud distribuidos en 12 entidades territoriales.

Los estudios tendrán lugar en 20 centros de salud distribuidos en 12 entidades territoriales. | Foto: EFE

Publicado 3 noviembre 2020



Blogs


En un inicio participarán entre 10.000 y 15.000 voluntarios mexicanos mayores de 18 años.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, precisó este lunes que la nación iniciará los ensayos clínicos en la fase 3 de la vacuna china de vector deficiente y de una sola dosis contra la Covid-19 desarrollada por la empresa CanSino Biologics.

LEA TAMBIÉN

México roza los 92.000 fallecidos por coronavirus

En conferencia matutina, el jefe de la Diplomacia mexicana precisó que "Tenemos muy buenas noticias. El día 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para realizar en México la fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna candidata de CanSino Biologics".

En este sentido, señaló que las pruebas comenzarán luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México diese su aval a los ensayos.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó que "es muy significativo que ya se inicie la fase 3 en nuestro país y que pronto tengamos resultados porque eso es lo que nos va a traer la calma, certidumbre, con este padecimiento, esta calamidad de la pandemia. La vacuna va a ayudar mucho y entre más pronto se tenga, mejor".

Por su parte, la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, comentó que este es el primer ensayo clínico de la vacuna china en América Latina y se prevé que Argentina y Chile también comiencen las pruebas de CanSino las próximas semanas.

Sobre el protocolo a seguir destacó que este “es un estudio que busca comprobar la eficacia de la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el laboratorio chino-canadiense. Se evaluará el nivel de inmunidad de los pacientes y pronto podría haber primeros resultados”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.