• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente mexicano aseguró que, debido a la cuarentena, la distribución de los créditos se realizará de forma electrónica.

El presidente mexicano aseguró que, debido a la cuarentena, la distribución de los créditos se realizará de forma electrónica. | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2020



Blogs


De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social, 645.102 empresas serán beneficiadas del crédito solidario que consta de 1.038 dólares.  

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció este lunes que a partir del martes 21 de abril se comenzará el proceso de registro de las empresas que deseen obtener créditos del Gobierno para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia del nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

López Obrador: México está preparado para lo peor del Covid-19

Al respecto, el IMSS explicó que suman 645.102 las empresas elegibles para obtener este crédito solidario, que consiste en 25 mil pesos (1.038 dólares aproximadamente) para aquellas que no recortaron su plantilla laboral durante el primer trimestre del año.           

De acuerdo con Robledo, la mayoría de los beneficiarios de este apoyo económico son micro empresas, entre las que destacan 505.660 negocios especializados fundamentalmente en misceláneas, abarrotes, estéticas, cocinas económicas, y otros con una plantilla de hasta cinco empleados.

Asimismo, el titular del IMSS aseguró que los recursos que se entregarían, no son subsidios, ni cuotas del seguro social mexicano, sino que son “fondos del Gobierno federal”.

De acuerdo con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, la mayoría de las beneficiadas son mujeres, y debido a la cuarentena, la distribución de los créditos se realizará de forma electrónica o con entregas que no impliquen el traslado hacia las sucursales u oficinas.

La entrega constituiría una primera parte de los 3 millones de créditos que se destinarán a empresas formales, informales, trabajadores al servicio del Estado registrados ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.