• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acto inaugural del año lectivo incluyó el homenaje a la bandera nacional por parte de estudiantes mexicanos.

El acto inaugural del año lectivo incluyó el homenaje a la bandera nacional por parte de estudiantes mexicanos. | Foto: Secretaría de Educación Pública de México

Publicado 24 agosto 2020



Blogs


Las autoridades afirmaron que el año lectivo tendrá toda la validez a los efectos de la evaluación de los educandos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, encabezaron el acto del inicio del ciclo escolar 2020-2021, que comienza a distancia, debido a las restricciones motivadas por la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

"Marco" se convierte en huracán en aguas del Golfo de México

Durante la conferencia de prensa matutina que diariamente ofrece el mandatario, desarrollada en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, tuvo lugar la ceremonia oficial, en la que se guardó un minuto de silencio, seguido de aplausos en memoria de quienes han fallecido por la Covid-19.

López Obrador recordó que, debido a la pandemia, esta vez las clases se inician a distancia, mediante emisiones por radio, televisión e Internet.

El ciclo “tiene toda la validez porque se ha hecho con profesionalismo, de modo que cuando las condiciones de la pandemia lo permitan, esperemos sea pronto, ya lo realizado, lo avanzado del programa que inicia hoy, sea parte de la educación básica que se va a continuar de manera presencial con el regreso a las aulas”, dijo el mandatario.

Señaló que se contará con el apoyo del magisterio de manera voluntaria, mediante las asesorías a los estudiantes que así lo requieran. Asimismo reconoció la participación de los medios de comunicación públicos y privados que permitirán la realización de las clases a distancia.

“Es un esfuerzo conjunto del sector público y el sector privado y desde luego del sector social. Todos por la educación de México, todos por nuestra patria. Con los intereses generales del pueblo y la nación. Vamos adelante, y me da mucho gusto que a pesar de la pandemia, a pesar del dolor y el sufrimiento que ha causado y que sigue causando, estamos erguidos, estamos de pie”, expresó el jefe de Estado.

Por su parte, Moctezuma aseveró que el comienzo del ciclo escolar mediante el proyecto Aprende en Casa II, basado en clases a distancia, es muestra de los esfuerzos que se realizan por mantener el aprendizaje.

El secretario de Educación Pública destacó que México no abandona el interés por la educación de los ciudadanos, aún en momentos tan difíciles, a través del empleo de métodos novedosos, con el concurso de varias instituciones.

Moctezuma también explicó que se mantendrá el esquema de valoraciones bimestrales a distancia o presenciales en función de las condiciones sanitarias. Asimismo, dijo que hay comunicación permanente con los gremios de trabajadores de la educación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.