• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vacunación para adultos mayores de 60 años iniciará este lunes en los 330 municipios más pobres del país.

La vacunación para adultos mayores de 60 años iniciará este lunes en los 330 municipios más pobres del país. | Foto: Twitter @EduardomteleSUR

Publicado 14 febrero 2021



Blogs


El mandatario mexicano anunció que el plan nacional de vacunación, no se detendrá.

México inicia este lunes 15 de febrero la vacunación masiva contra la Covid-19 en todos los estados, en los municipios más alejados, con los adultos mayores, informó este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

LEA TAMBIÉN:

Ciudad de México pasa a semáforo naranja

En conferencia de prensa celebrada en el patio central del palacio de gobierno de Oaxaca, el mandatario mexicano anunció que el plan nacional de vacunación, no se detendrá.

“Vamos a informar que ya se tienen las vacunas, llegaron en la madrugada, y van a seguir llegando Y no van a dejar de llegar para que se no se detenga el plan nacional de vacunación, que se le de preferencia a adultos mayores". 

"También se va vacunar quienes están en espera de la segunda dosis", recalcó. La vacunación para adultos mayores de 60 años iniciará este lunes en los 330 municipios más pobres del país.

¨Queremos que a más tardar el 15 de abril estén vacunados los 15.000.000 de adultos mayores de todo el país", repuso.

En compañía del gobernador de la entidad, Alejandro Murat, el mandatario escuchó de sus funcionarios la descripción del proceso de distribución en los estados del país. 

Por otra parte, la farmacéutica estadunidense Pfizer reanudará el martes sus envíos de vacunas contra el Covid-19 a México, dijo el domingo el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, casi un mes después de que la empresa detuviera los despachos mundiales del producto.

Las dosis de Pfizer y BioNTech dejaron de llegar a México el 19 de enero por problemas en la cadena de suministro mundial. El martes llegarán a México 494 mil 400 dosis, adelantó.

En la madrugada de este domingo llegó a México, procedente de India, el primer embarque con 870 mil vacunas - de un total de dos millones- contra el Covid-19, producidas por AstraZeneca, que serán aplicadas a los adultos mayores del país.

A las 03H16 horas locales aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el avión que transportó el séptimo cargamento con las dosis, que recibieron el canciller Ebrard Casaubón, el embajador de la India en México, Mampreet Vohra, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, así como Pedro Zenteno, director de Laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.