• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El segundo fuego se produjo en el banco de cambiadores de calor de la planta Combinada Maya de la Refinería Minatitlán.

El segundo fuego se produjo en el banco de cambiadores de calor de la planta Combinada Maya de la Refinería Minatitlán. | Foto: EFE

Publicado 24 febrero 2023



Blogs


La petrolera estatal señaló a través de un comunicado que extinguió un incendio suscitado en el equipo de perforación.

Al menos ocho personas resultaron heridas y otras cinco permanecieron desaparecidas este jueves como consecuencia de dos incendios en instalaciones de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado de Veracruz, al sur de México.

LEA TAMBIÉN:

Reportan incendio en ducto de Pemex en Veracruz, México

La petrolera estatal señaló a través de un comunicado que “Pemex extinguió un incendio suscitado en el equipo de perforación PM-119 que daba mantenimiento a la Cavidad Tuzandepetl-331”, en el municipio Ixhuatlán del Sureste, en el referido estado, debido al cual se reportaron tres lesionados.

Según fuentes oficiales, este incendio fue el reportado en el equipo de perforación y se desconocen las causas que activaron las alarmas del Grupo de Atención y Manejo de Emergencias.

El segundo fuego se produjo en el banco de cambiadores de calor de la planta Combinada Maya de la Refinería Minatitlán, en el municipio homónimo, igualmente en Veracruz, que ocasionó al menos cinco lesionados.

Pemex notificó la desaparición de cinco trabajadores y destacó que se llevan a cabo actividades exhaustivas para encontrarlos, según reza el comunicado de la empresa.

Por su parte, el alcalde de Ixhuatlán del Sureste, Fabián Cruz Hernández, declaró a medios locales que las familias residentes en las cercanías a esta refinería, en las localidades Benito Canales, Villa del Espíritu santo y Juan de la Barrera, fueron trasladadas a albergues en pos de garantizar su seguridad. 

De igual forma, la empresa apuntó que extinguió el primer incendio que provocó una columna de humo que podía divisarse desde varios municipios. A su vez, afirmó que controló el segundo siniestro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.