• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta este momento, se reportan 74 hectáreas de superficie afectadas en el cerro del Tepozteco y una liquidación del fuego del diez por ciento..

Hasta este momento, se reportan 74 hectáreas de superficie afectadas en el cerro del Tepozteco y una liquidación del fuego del diez por ciento.. | Foto: EFE

Publicado 23 marzo 2022



Blogs


Las autoridades continúan operando en la región afectada en aras de rescatar el Parque Nacional donde inició el fuego.

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México comunicó este miércoles que los equipos forestales continúan las acciones por frenar el avance del fuego en el cerro del municipio de Tepoztlán, donde se registran 74 hectáreas de la superficie afectadas.

LEA TAMBIÉN:

Transportistas mexicanos realizan paro y caravana como protesta

De acuerdo con el ente, la región dañada por los incendios se localiza en el estado de Morelos, a 80 kilómetros de Ciudad de México; donde se dispusieron un total de dos helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional; así como 399 técnicos y brigadistas forestales para combatir el avance del fuego.

“Los habitantes de Tepoztlán no corren riesgo ya que hasta el momento no se reporta una afectación tan alta, en comparación con los incendios registrados en 2021”, precisó la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez.

Asimismo, las autoridades mexicanas informaron que se alcanzó el 20 por ciento del fuego controlado en horas del mediodía de esta jornada, tras reportarse el incendio a las 04H00 (hora local), en la localidad de Los Correderos con rachas de viento superiores a los 15 kilómetros por hora, en el cerro de Tepoztlán.

Cabe destacar que la Guardia Nacional del país notificó que la persona responsable del voraz incendio, fue detenido tras encender la fogata que inició el fuego.

 “Agradecemos a las instituciones gubernamentales los esfuerzos coordinados para salvaguardar nuestras áreas naturales; en estos momentos se realiza el primer vuelo de valoración”, puntualizó el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.