• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Vamos bien" consideró el mandatario al valorar los resultados en la lucha contra la pandemia hasta el momento.

"Vamos bien" consideró el mandatario al valorar los resultados en la lucha contra la pandemia hasta el momento. | Foto: EFE

Publicado 9 abril 2020



Blogs


Representantes del Gobierno mexicano manifestaron que el país ha recibido ayuda de varios países y organizaciones.

México avanza en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, según se informó en la conferencia de prensa diaria que encabeza el presidente de dicha nación Andrés Manuel López Obrador.

LEA TAMBIÉN

Asciende a 174 la cifra de fallecidos en México por Covid-19

Ante los medios asistentes, el secretario de Exteriores, Marcelo Ebrard, informó sobre la marcha de la adquisición de insumos médicos, resaltando el papel que en ello ha jugado la cooperación internacional.

Ebrard actualizó que se han adquirido 11.500.000 mil cubrebocas, 725.000 pares de guantes, 820.000 mascarillas y 5.272 ventiladores para respiración asistida.

Explicó que México mantiene relaciones de cooperación con Cuba, España, Italia, Francia, Reino Unido y China, entre otras naciones, así como con la ONU, en el marco de la lucha contra la Covid-19.

El portavoz mexicano destacó la solidaridad del gigante asiático, país que puso en funcionamiento una empresa de producción de implementos médicos para surtir a México de elementos de protección personal.

El canciller Ebrard expresó además que México ha sido recíproco en lo relativo a la cooperación internacional contra la pandemia. "En la medida que México ha sido coherente con la cooperación, ha tenido cooperación con otros países", mencionó.

Durante la conferencia de prensa trascendió además que México cuenta con 8.000 camas hospitalarias destinadas a pacientes de Covid-19. Ademas, se han tomado medidas para mantener el país abastecido de alimentos y evitar la inflación.

Según datos oficiales, México contabilizaba hasta este miércoles 3.181 casos confirmados de Covid-19 y lamenta la muerte de 174 pacientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.