• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Cuba, fueron evacuadas unas 14.000 personas debido a que Delta también hará sentir sus efectos.

En Cuba, fueron evacuadas unas 14.000 personas debido a que Delta también hará sentir sus efectos. | Foto: EFE

Publicado 7 octubre 2020


Blogs



El centro de Delta continúa su trayectoria oeste-noroeste, en camino a la península de Yucatán, a una velocidad de 26 kilómetros por hora.

Las fuertes tormentas y rachas de vientos del huracán Delta, que bajó a categoría 3, comenzaron a sentirse durante las primeras horas de este miércoles en las zonas turísticas de Cancún y Cozumel, en el estado de Quintana Roo, sureste de México.

LEA TAMBIÉN:

México cumplirá tratado sobre agua antes de comicios en EE.UU.

Autoridades y medios de comunicación mexicanos colocaron videos en las redes sociales donde puede observarse la caída intensa de lluvia y los efectos de los fuertes vientos en ambas localidades turísticas.

La estatal Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó esta madrugada que el ciclón Delta es ahora categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

La entidad mexicana indicó que el centro de Delta se localiza a 130 kilómetros al este-sureste de Cozumel, Quintana Roo, y continúa su trayectoria hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 26 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, en su boletín de las 06:00 GMT de este miércoles, señaló que el centro del peligroso huracán tocará tierra en algún momento de la mañana de este miércoles.

Indicó que Delta, que bajó de categoría 4 a 3, presenta vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora con rachas más fuertes.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 45 kilómetros desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 165 kilómetros.

Las autoridades de Protección Civil de México informaron que centenares de personas se encuentran refugiadas en albergues acondicionados, mientras que pidieron a la población no salir a las calles.

En Cuba, la Presidencia informó que fueron evacuadas unas 14.000 personas debido a que Delta hará sentir sus efectos con fuertes lluvias y marejadas en las provincias de Pinar del Río, Artemisa y el municipio especial de Isla de la Juventud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.