• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Elementos de cuerpos policiales y de seguridad mantienen operativos para dar con los asesinos.

Elementos de cuerpos policiales y de seguridad mantienen operativos para dar con los asesinos. | Foto: EFE

Publicado 29 enero 2021



Blogs


Según la organización International Crisis Group, en el estado de Guerrero compiten al menos 40 grupos delictivos por las actividades criminales en la zona.

En un nuevo hecho violento en el estado mexicano de Guerrero, al menos seis personas fueron asesinadas este jueves por un grupo armado en un lavadero de autos en el municipio de Iguala.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian asesinato de defensor comunitario en Oaxaca, México

De acuerdo al informe de la fiscalía de Guerrero, cinco de las víctimas fueron asesinadas dentro del lavadero y una sexta a 300 metros del lugar de los hechos, precisando que  todos presentaban lesiones por arma de fuego.

Extraoficialmente trascendió que un grupo de personas armadas irrumpió en el negocio de lavado de coches, disparando desde varios vehículos contra los presentes.

Uno de los asesinados intentó escapar, pero los agresores lo alcanzaron metros más adelante del lugar, donde la fiscalía encontró su cuerpo.

Dentro de la escena del crimen se localizaron varios casquillos de bala percutidos y de diferentes calibres, por lo que elementos de cuerpos policiales y de seguridad mantienen operativos para dar con los asesinos.

Según datos de la organización International Crisis Group, en el estado de Guerrero compiten al menos 40 grupos delictivos que luchan por el dominio de las actividades criminales en la zona.

México cerró el 2020 con 34.515 víctimas de homicidio doloso, una cifra ligeramente inferior a los 34.648 casos del 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.