• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El avión de la Guardia Nacional (GN) salió desde el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez hacia la ciudad de San Pedro Sula, Honduras.

El avión de la Guardia Nacional (GN) salió desde el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez hacia la ciudad de San Pedro Sula, Honduras. | Foto: @INAMI_mx

Publicado 21 enero 2020



Blogs


En el primer vuelo hacia Honduras arribaron 110 migrantes, quienes participaron en la primera caravana que salió desde San Pedro Sula hacia Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó que este martes partió el segundo vuelo con 109 migrantes hondureños que solicitaron retornar a su país.

LEA TAMBIÉN:

México ratifica compromiso con migración ordenada, segura y regular

El avión de la Guardia Nacional (GN) salió en horas de la tarde desde el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, en el estado de Tabasco, hacia la ciudad de San Pedro Sula, Honduras.

Según el comunicado del Gobierno mexicano, este retorno se hizo de forma conjunta con autoridades del Gobierno de Honduras y “en estricto apego al respeto a los derechos humanos y cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes”.

Asimismo, refrendan el compromiso de la nación de mantener una migración segura, ordenada y regular, en apego a la Ley de Migración y su reglamento.

En el primer vuelo hacia Honduras arribaron 110 migrantes, quienes participaron en la primera caravana del 2020 que salió desde San Pedro Sula con rumbo hacia Estados Unidos.

 

En este caso, autoridades del Gobierno hondureño confirmaron que los migrantes fueron retornados desde México​​​​​​​ y la mayoría son jóvenes de entre 19 y 25 años de edad, quienes ingresaron al país de manera irregular.

Estos dos traslados aéreos son los primeros de este año y las autoridades mexicanas prevén que se lleven a cabo más en los próximos días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.