• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“El propósito es que se cuide el petróleo que es de la Nación, del pueblo", señaló el presidente de México, López Obrador.

“El propósito es que se cuide el petróleo que es de la Nación, del pueblo", señaló el presidente de México, López Obrador. | Foto: EFE

Publicado 28 diciembre 2021



Blogs


El presidente mexicano refirió que "es importante decirle a los trabajadores de Pemex, que no van a haber despidos".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes en conferencia de prensa sobre las acciones para la recuperación de la empresa estatal Pemex y las directrices para alcanzar la autosuficiencia energética.

LEA TAMBIÉN: 

Advierten que 10 mujeres son asesinadas cada día en México

Dicha estrategia, puntualizó López Obrador circunscribe el aumento de la producción, la estabilización de precios, la regularización de trabajadores y programas de abastecimiento de gas a familias de difícil acceso a los recursos.

“El propósito es que se cuide el petróleo que es de la Nación, del pueblo, que se utilice para el consumo interno, que ya no se continúe vendiendo petróleo crudo y comprando gasolinas, que se mantengan precios justos por los combustibles”, dijo el jefe de Estado.

El presidente López Obrador remarcó que el propósito de la política energética de la petrolera requiere mantener precios de hidrocarburos procesados, y evitar que retornen los gasolinazos.

"Es importante decirle a los trabajadores de Pemex, a los técnicos, que tenemos empeñada nuestra palabra de que no van a haber despidos, que vamos a ir basificando a transitorios que se van a convertir en trabajadores de base, con plazas”, aseveró el mandatario.

“Vamos a cuidar que las nuevas plazas se entreguen a transitorios de mayor antigüedad porque antes había la mala costumbre de entregar las plazas a los recomendados”, dijo el mandatario mexicano.

De igual manera, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, detalló que “para el 2023 y 2024 toda la producción de Pemex se va a procesar, refinar, porque va a entrar en operación la refinería de Dos Bocas y el Proyecto de Cangrejera que también va a refinar más de 100 mil barriles, de manera que prácticamente el 100 por ciento de crudo mexicano se va a refinar en nuestro país para garantizar el abasto de combustibles”.

Las estimaciones de aumento de la producción, según medios locales se apuntalaron la semana pasada, una vez que el Gobierno de Estados Unidos autorizó que Pemex le compre a Shell la refinería de Deer Park.

En octubre de 2020, Andrés Manuel López Obrador reiteró su defensa a la política pública energética frente a las críticas de quienes buscan privatizar el sector en el país latinoamericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.