• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades aseguraron que México se encuentra en una fase inicial de respuesta a la posible presencia del coronavirus en el país.

Las autoridades aseguraron que México se encuentra en una fase inicial de respuesta a la posible presencia del coronavirus en el país. | Foto: @EduardomteleSUR

Publicado 22 enero 2020



Blogs


El Gobierno designó al director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, como vocero oficial único para presentar las actualizaciones existentes sobre el coronavirus.

Autoridades del Gobierno de México informaron este miércoles sobre las acciones implementadas ante posibles casos del coronavirus que surgió en China y ha dejado, hasta el momento, 17 muertos y más de 400 casos confirmados.

LEA TAMBIÉN:

Sube a 17 número de muertos por nuevo coronavirus en China

Durante una rueda de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopez-Gatell Ramírez, indicó que fue designado un vocero oficial único para presentar las actualizaciones existentes sobre el coronavirus, identificado como 2019-nCoV.

El funcionario será el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, y prevén realizar el reporte cada 24 horas, a menos que cambie la situación actual en el país.

Las autoridades aseguraron que México se encuentra en una fase inicial de respuesta a la posible presencia del coronavirus, ya que el mandatario Andrés Manuel López Obrador indicó en horas de la mañana que hay dos casos sospechosos, de los cuales uno fue descartado.

"México está implementando medidas que nos van a permitir atender casos de la mejor manera posible", aseveró Alomía.

Asimismo, llamaron a la población a no entrar en pánico, ya que no han confirmado que el virus esté en la nación, pues aún analizan la muestra de un paciente ubicado en el estado de Tamaulipas.

Según medios locales, se trata de un médico proveniente de China, de 57 años de edad, que es profesor de biología molecular en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) de la ciudad de Reynosa, al noreste de México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.