• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este acuerdo facilitará la compra de más de 250 productos como medicamentos para tratar la tuberculosis, malaria, hepatitis, cáncer, diabetes, entre otros.

Este acuerdo facilitará la compra de más de 250 productos como medicamentos para tratar la tuberculosis, malaria, hepatitis, cáncer, diabetes, entre otros. | Foto: @SSalud_Tab

Publicado 29 noviembre 2019



Blogs


Según el secretario de Salud de México, Jorge Alcocer Varela, este acuerdo es “un hito para garantizar el derecho a la salud” de toda la población.

El secretario de Salud de México, Jorge Alcocer Varela, cerró este viernes un acuerdo de colaboración interinstitucional para participar en el Fondo Rotatorio y en el Fondo estratégico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), lo que permitirá a su país comprar insumos como medicamentos, vacunas y productos de calidad a precios competitivos.

LEA TAMBIÉN:

Registran 135 personas fallecidas por dengue en México

Este convenio significa un paso de avance en el compromiso del Gobierno liderado por Andrés Manuel López Obrador para garantizar el derecho a la salud de todos los ciudadanos.

Además, el representante en México de las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS), Cristian Morales Fuhrimann, presenció la firma del acuerdo que será certificado por la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, en Washington, Estados Unidos.

De acuerdo con Alcocer, el ingreso formal de México a estos fondos es “un hito para garantizar el derecho a la salud”, y ratificó el compromiso de su dependencia para “trabajar sin descanso, a fin de garantizar la disponibilidad de medicamentos y vacunas para toda la población”. 

Por su parte, Morales expresó su satisfacción por la entrada de México a este mecanismo internacional, en el contexto de las profundas transformaciones en ese país y del sector de la salud. 

Estos fondos están a disposición de los países de la zona, con el objetivo de proteger a sus poblaciones de enfermedades y facilitar la adquisición de medicamentos esenciales, ya que las transacciones se realizan mediante procesos de compras consolidadas. 

Ejemplo de ello son los más de 250 productos que ofrece el fondo estratégico, entre los que figuran medicamentos para tratar la tuberculosis, malaria, chagas, hepatitis, cáncer, diabetes, enfermedades respiratorias y cardiovasculares, así como dispositivos, equipos médicos e insumos de salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.