• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La bandera nacional mexicana será izada a media hasta durante los días de luto.

La bandera nacional mexicana será izada a media hasta durante los días de luto. | Foto: @GobCDMX

Publicado 5 mayo 2021


Blogs



La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que será la empresa noruega TNB la que se encargará de efectuar un peritaje.

El Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), decretó este martes luto nacional por tres días por las víctimas del desplome de dos vagones del metro en la Ciudad de México, que dejó 25 muertos y unos 79 heridos.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía investigará accidente en metro de la capital mexicana

El decreto firmado por el mandatario mexicano fue publicado en el Diario Oficial de la Federación y estipula el izamiento a media asta de la bandera nacional.

Asimismo, subrayó que, “ante la citada tragedia, el Gobierno Federal expresa su solidaridad y profundo dolor hacia las personas fallecidas y lesionadas, así como a sus respectivas familias”.

La Fiscalía de la Ciudad de México, en un mensaje publicado la noche del martes en su cuenta de Twitter, actualizó a 25 la cifra de fallecidos por el accidente ocurrido la noche del lunes en el oriente de la capital mexicana.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) “informa que han sido identificados y puestos a disposición de sus familiares, todos los cuerpos de las personas fallecidas tras los lamentables hechos ocurridos en la Línea 12 del Metro”, indicó la dependencia en su tuit.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó por su parte que será la empresa noruega TNB la que se encargará de efectuar un peritaje, a fin de encontrar responsables por el accidente, el peor que ha registrado el Sistema de Transporte Colectivo Metro en su historia.

 

“La Secretaría de Riesgos hará esta contratación para llegar al fondo de lo que pasó. (...) Que se llegue hasta las últimas consecuencias en la responsabilidad”, subrayó Sheinbaum.

La FGJCDMX informó asimismo que comenzó una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos de índole culposa, y agregó que habrá varios peritajes, dando énfasis al rubro estructural.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.