• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según fuentes policiales, al acercarse al camión escucharon algunos ruidos, por lo que procedieron a revisar el vehículo.

Según fuentes policiales, al acercarse al camión escucharon algunos ruidos, por lo que procedieron a revisar el vehículo. | Foto: Euronews

Publicado 2 junio 2022



Blogs


Entre el grupo de 33 migrantes rescatados se encontraban cinco mujeres y tres menores de edad, provenientes de Guatemala y Honduras.

Fuerzas de seguridad mexicanas rescataron el miércoles a un total de 33 migrantes centroamericanos que viajaban hacinados en la caja de un tráiler en el noreste del Estado de México.

LEA TAMBIÉN:

Accidente vial en Chiapas, México, deja cuatro migrantes muertos

Durante un operativo de seguridad, personal de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, rescataron a los migrantes al revisar un camión que se encontraba detenido en la carretera que comunica las localidades de Santiago Tepetitlán y Belén.

Según fuentes policiales, al acercarse al camión escucharon algunos ruidos, por lo que procedieron a revisar el vehículo.

“En el sitio detectaron que desde el interior del contenedor, provenían ruidos y voces, por lo que acorde al protocolo de actuación, intervinieron de inmediato”, señaló la Secretaría de Seguridad.

Los efectivos rescataron del remolque del camión a 25 hombres, cinco mujeres y tres menores de edad, provenientes de Guatemala y Honduras.

Tras recibir atención por parte de la Cruz Roja, el grupo de migrantes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), quedando a resguardo de la autoridad pertinente, mientras que el conductor del vehículo, fue detenido y remitido al Ministerio Público. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.