• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Prevén el impacto del huracán Grace después de la medianoche en un punto comprendido entre Cabo Rojo y el Puerto de Veracruz.

Prevén el impacto del huracán Grace después de la medianoche en un punto comprendido entre Cabo Rojo y el Puerto de Veracruz. | Foto: meteored.mx

Publicado 20 agosto 2021



Blogs


El Servicio Meteorológico Nacional indicó que es posible que el huracán Grace llegue a categoría 2 antes que impacte en la costa de Veracruz.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil de Veracruz, en México, prevé este viernes fuertes precipitaciones sobre los territorios de Nautla y Vega de Alatorre, a propósito del paso del huracán Grace.  

LEA TAMBIÉN: 

La grave crisis planetaria 

“Núcleos de fuerte lluvia/tormenta se desarrollan sobre Nautla, Vega de Alatorre y alrededores, moviéndose de norte al sur conforme al huracán Grace que gira frente a Veracruz”, precisó la institución.

El Centro también alertó sobre la señal de peligro porque “las lluvias irán aumentando esta tarde hacia la noche sobre cuencas del norte” e instó a la población a tomar precauciones.

Prevén el impacto del huracán Grace después de la medianoche en un punto comprendido entre Cabo Rojo y el Puerto de Veracruz.

De igual manera, la entidad proyectó que los efectos pueden extenderse aún más allá de esta franja de posible impacto, ya que dependen de la evolución del huracán y del lugar por donde transite.

Por su parte, Servicio Meteorológico Nacional, en un comunicado, indicó que es posible la intensificación del huracán a categoría 2 antes de que su centro impacte en la costa de Veracruz.

Esto provocaría rachas de viento de 120 a 150 kilómetros por hora (km/h) y oleajes de 3 a 5 metros en las costas de Veracruz; rachas de 80 a 100 km/h con oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Tabasco, así como viento de 60 a 70 km/h con oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Campeche y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional de México también detalló que es posible la generación de trombas marinas en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.