• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre sus canciones más conocidas se encuentran Cumbia Poder, Como el Viento y Si Mañana.

Entre sus canciones más conocidas se encuentran Cumbia Poder, Como el Viento y Si Mañana. | Foto: Reuters

Publicado 21 agosto 2019



Blogs


El músico dedicó su carrera a la cumbia e innovó en la fusión de sonidos tropicales con gran variedad de géneros como el reggae, el rap y el hip-hop.

El músico mexicano Celso Piña falleció este miércoles de un infarto mientras permanecía hospitalizado en Monterrey, solo cuatro meses después de que cumpliera 66 años, informó su disquera Tuna Récords a través de un comunicado en redes sociales.

LEA TAMBIÉN:

México lanza campaña para combatir crímenes de odio en EE.UU.

Conocido como "El Rebelde del Acordeón" y el "Cacique de la Campana", Piña dedicó su carrera a la cumbia e innovó en la fusión de sonidos tropicales, con gran variedad de géneros como el reggae, el rap, el hip-hop, entre otros. 

Durante su trayectoria artística hizo colaboraciones con grupos y solistas como Café Tacvba, Natalia Lafourcade, Lila Downs, Gloria Trevi, Grupo Pesado o Control Machete, y muchos más.

El artista inició en la música regional acompañado por sus hermanos Eduardo, Rubén y Enrique; luego, en la década de 1980 formó la banda Celso Piña y su Ronda Bogotá, con la que lanzó sus primeros temas.

Posteriormente, su discografía llegaría a los 27 álbumes, siendo Música es Música (2017), realizado junto a la Orquesta de Baja California, la más reciente de sus producciones. 

Entre sus canciones más conocidas se encuentran Cumbia Poder, Como el Viento y Si Mañana. Su partida ha sido lamentada en redes sociales por músicos compatriotas como El Tri, la banda Kinky y Amanditita.

El "Cacique de la Campana" se presentó en vivo por última vez en la Riviera Diamante, Acapulco, el pasado 4 de julio, como parte del Surf Music Fest 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.