• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Casa Miguel Alemán, que con anterioridad recibió a nueve jefes de Estado, le abrirá las puertas ahora al personal de salud que labora en medio de la crisis sanitaria.

La Casa Miguel Alemán, que con anterioridad recibió a nueve jefes de Estado, le abrirá las puertas ahora al personal de salud que labora en medio de la crisis sanitaria. | Foto: RT

Publicado 4 mayo 2020



Blogs


La confortable instalación de Los Pinos, se destinaba a recibir a los jefes de Estado de la nación con sus respectivas familias.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó este lunes que el Complejo Cultural de Los Pinos, se usará para hospedar al personal que atiende a pacientes con coronavirus en el país centroamericano.

LEA TAMBIÉN:

Investigan corrupción en hospital ecuatoriano durante pandemia.

Robledo precisó que Los Pinos albergará a 58 médicos y personal de enfermería que atienden a personas contagiadas de la Covid-19 en los centros hospitalarios La Raza y el Nacional Siglo XXI, así como en el Hospital General de Zona Tlatelolco, ubicados en Ciudad de México.

La exresidencia presidencial Los Pinos tiene un terreno de 56.000 metros cuadrados, el personal médico podrá acceder a los espacios de la Casa Miguel Alemán, que albergó a nueve presidentes mexicanos.

Los nuevos huéspedes del lugar recibirán servicios de alimentación, transporte, lavandería y aseo. Igualmente podrán aprovechar las áreas de limpieza y espacios recreativos. 

"Estamos listos para recibir hasta 80 personas, es decir, 22 personas más y con la posibilidad de crecer hasta 100 lugares", aseguró Robledo.

La Secretaría de Salud de México confirmó que hasta el momento hay 24.905 casos confirmados con la Covid-19 y 2.271 víctimas mortales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.