• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El caso de corrupción ha causado indignación del pueblo mexicano.

El caso de corrupción ha causado indignación del pueblo mexicano. | Foto: Captura de Youtube

Publicado 19 septiembre 2018



Blogs


El exgobernador mexicano y su esposa desfalcaron al Estado por más de 73 millones de dólares para adquirir un emporio habitacional en tres países. 

El exgobernador de Veracruz Javier Duarte y su esposa, Karime Macías, se encuentran sometidos a un proceso de investigación por parte del Estado mexicano tras haber adquirido 90 casas valiéndose del desvío de recursos públicos.

Los emporios habitacionales se encuentran ubicados en México, España y Estados Unidos, así lo confirman los análisis de los expedientes judiciales disponibles en la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General de Veracruz.

La distribución de las propiedades quedó en "más de 40 propiedades en México y más de 50 en Florida, Texas, Arizona, Nueva York y España", informaron los entes.

El departamento comprado en España, específicamente en Madrid, tiene un valor de 5 millones de euros, del otro adquirido en Bilbao no se conoció la estimación del precio.

En Estados Unidos, justamente en Florida, los Duarte compraron 23 apartamentos, otros comercios, casas, una mansión de siete millones de dólares, junto a 18 propiedades que se encuentran ubicadas en Homestead, Florida City, Cutler Bay y Coral Gables.

Tras este hallazgo, el encargado de las finanzas de la familia confesó, con la condición de no ir a prisión, que las operaciones inmobiliarias de los Duarte ascienden a 1.390 millones de pesos (más de 73 millones de dólares). 

Por su parte, el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, expresó que hay elementos jurídicos de sobra para la detención de la esposa de Duarte, quien fue captada recientemente paseando en Londres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.