• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado indicó que se ofrecerán los detalles del regreso a la normalidad en cuanto la situación sanitaria lo permita.

El jefe de Estado indicó que se ofrecerán los detalles del regreso a la normalidad en cuanto la situación sanitaria lo permita. | Foto: DW

Publicado 8 mayo 2020



Blogs


El mandatario Andrés Manuel López Obrador  explicó que el regreso a la normalidad será por etapas y con un enfoque territorial y sectorial. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó este viernes que México evalúa con mucha calma y responsabilidad cómo regresar a la normalidad y bajo qué condiciones, cuando pase esta etapa tan difícil de la pandemia de Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Llega a Venezuela nuevo cargamento con insumos médicos de Rusia

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario explicó que el regreso a la normalidad será por etapas y con un enfoque territorial y sectorial, que permita reanudar las actividades económicas, cuidar lo educativo y el regreso a clases.

Al respecto, AMLO precisó que “ofreceremos detalles en su momento, pues no podemos en esta ocasión convocar a una consulta popular, pero si tenemos todos los elementos y se recoge la información de lo que piensa la gente”.

“Tenemos a nuestro favor el análisis de las experiencias de otros países que han salido de la pandemia, cómo están haciendo en el regreso a la normalidad y la reactivación económica, pero dentro de nuestra realidad”, añadió el jefe de Estado.

Al ser cuestionado con relación a la incorporación de México al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, conocido por sus siglas T-MEC, reveló que en el curso de la semana entrante habrá contactos al respecto.

Igualmente, dijo que la posición de México al respecto es conocida pues los acuerdos a que se lleguen sobre la reapertura de la economía tienen que estar apegados al protocolo de salud.

“Es demasiado esfuerzo y sacrificio para que después de todo esto regresemos a una situación desfavorable y volvamos a los mismos problemas que tanto nos han afectado”, insistió.

“Si ya hicimos la mayor parte para salir de esta pandemia y la gente se ha portado tan bien que hemos podido aplanar la famosa curva de contagio y domar la epidemia, pues estamos en la obligación de cuidar que al regreso no se vuelva a reactivar el coronavirus”, acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.