• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ciclón Eta dejó decenas de muertos en el istmo centroamericano y el sureste mexicano.

El ciclón Eta dejó decenas de muertos en el istmo centroamericano y el sureste mexicano. | Foto: @pcivilchiapas

Publicado 7 noviembre 2020



Blogs


El gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó su pésame y solidaridad a las familias de las personas que perdieron la vida

El paso de Eta como depresión tropical por el estado de Chiapas, en el sureste de México, junto con severas lluvias ocasionadas por el frente frío número 11, dejaron un saldo de 20 personas muertas, entre ellas varios menores de edad, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Cuba decreta alerta ciclónica a causa de depresión tropical Eta

En un comunicado, el gobernador chiapaneco Rutilio Escandón Cadenas expresó su pésame y solidaridad a las familias de las personas que perdieron la vida, y subrayó que giró instrucciones para “atender de manera inmediata” a la población damnificada.

El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas indicó que en el municipio de Chamula perdieron la vida 10 personas; en El Bosque, 4; en La Grandeza, 4; en Oxchuc, 1 y en Mitontic, 1.

El gobernador de esa entidad mexicana señaló que el Comité Estatal de Emergencias se encuentra en sesión permanente, a fin de coordinar el envío de la ayuda humanitaria a diversos puntos del estado.

El frente frío número 11 y Eta provocaron afectaciones en 2.845 viviendas, existen 26 tramos carreteros interrumpidos debido al deslizamiento de ladera inestable, y están dañados dos puentes peatonales, se contabiliza el desbordamiento de cinco ríos y tres comunidades incomunicadas por inundación.

En su comunicado, el gobernador Escandón Cadenas pidió a la población “no exponerse, ni a los seres queridos; si sus viviendas están en una zona de riesgo, acudan a los albergues y a las autoridades. Estamos trabajando juntos para auxiliar a quien lo necesite. No duden en ponerse a salvo”.

Eta, que afectó a Nicaragua como un peligroso huracán categoría 4 y a Honduras y Guatemala como tormenta tropical, ha dejado decenas de personas muertas en el istmo centroamericanos, así como numerosas inundaciones a causa de las intensas lluvias provocadas por el fenómeno climatológico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.