• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alrededor de mil personas marcharon este sábado por las calles de Ciudad de México para exigir verdad y justicia para los 43.

Alrededor de mil personas marcharon este sábado por las calles de Ciudad de México para exigir verdad y justicia para los 43. | Foto: Eje Central

Publicado 26 mayo 2018



Blogs


A casi un mes de las elecciones presidenciales, familiares de los 43 exigieron justicia a Enrique Peña Nieto.

Unas mil personas -entre padres, madres, compañeros, estudiantes y organizaciones sociales- marcharon este sábado en la capital de México al cumplirse 44 meses de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos.

>> Tres años de impunidad: Los 43 de Ayotzinapa

Bajo la consigna "¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!", alrededor de mil personas acompañaron a los familiares, quienes exigieron al Gobierno de Enrique Peña Nieto el urgente esclarecimiento del caso. Asimismo, denunciaron que desde hace meses la investigación se encuentra suspendida. 

La movilización, que comenzó pasadas las 16H00 (hora local) desde El Ángel de la Independencia y se extendió hasta el Hemiciclo a Juárez, contó además con la participación de la "Caravana de la Realidad del Norte", quienes llegaron al D.F. hace dos días no sólo para acompañar a los familiares, sino también para denunciar la situación de violencia y el aumento de los feminicidios que afectan profundamente al estado fronterizo con Estados Unidos. 

>> López Obrador propone comisión de la verdad por Ayotzinapa

El viernes, los padres y madres sostuvieron un encuentro con el candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a conformar una comisión de la verdad con el objetivo de encontrar y castigar a los responsables del crimen en caso de ser electo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.