• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las autoridades mexicanas se encuentran alertas ante cualquier modificación de la actividad volcánica del Popocatépetl.

Las autoridades mexicanas se encuentran alertas ante cualquier modificación de la actividad volcánica del Popocatépetl. | Foto: @Popocatepetl_MX

Publicado 15 febrero 2019 (Hace 10 horas 37 minutos)

La actividad volcánica alcanzó una columna de humo y ceniza de unos 2.000 kilómetros de altura. 

El Centro Nacional de Prevención de Desastres de México (Cenapred) declaró alerta amarilla fase dos, tras la erupción del volcán Popocatépetl, ubicado en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y México.

El volcán inició actividad este jueves 14 de febrero, durante siete horas, con emisión prolongada de materia y fragmentos incandescentes. 

LEA TAMBIÉN: 

Registran explosión del volcán Popocatépetl en México

“La ceniza, por la erupción estromboliana de esta noche del Popocatépetl, se dispersa hacia el sur-sureste entre los límites de Puebla, Estado de México y Morelos. Este tipo de actividad está asociada a la formación de domos de lava como el que se formó el pasado noviembre”, detalló en su cuenta de Twitter la aplicación de alerta sísmica mexicana SkyAlert . 

De acuerdo a medios locales, la actividad volcánica alcanzó una columna de humo y ceniza de unos 2.000 kilómetros de altura, misma que se diluyó en dirección sur-sureste de la región. 

Asimismo, Cenapred destacó que la tenacidad de la erupción del Popocatépetl está en proceso de normalización, por lo que las autoridades locales decretaron Semáforo en alerta amarilla fase dos.  

Por otra parte, las autoridades locales conjuntamente con Cenapred han alertado a la colectividad a no acercarse al área de erupción del volcán por peligro de deslave en la zona. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.