• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El equipo de sóftbol está conformado por 15 jugadoras, de las cuales 14 nacieron en EE.UU., pero cuentan con ascendencia mexicana.

El equipo de sóftbol está conformado por 15 jugadoras, de las cuales 14 nacieron en EE.UU., pero cuentan con ascendencia mexicana. | Foto: @BriandaTamara

Publicado 29 julio 2021



Blogs


La Federación mexicana afirmó que las jugadoras que hayan tirado a la basura sus prendas, no volverán a ser convocadas con la selección.

Uniformes de la selección mexicana femenina de sóftbol fueron encontrados este jueves en bolsas de basura, desechados por las jugadoras tras perder su partido de medalla de bronce ante Canadá 3 a 2.

LEA TAMBIÉN:

Djokovic avanza a semifinales en Tokio y busca el Golden Slam

Tras la salida de la Villa Olímpica, fueron hallados uniformes y guantes en bolsas de basura. La polémica en México gira entorno al sentimiento patrio y el respeto a un símbolo de la nación en una competencia deportiva de alto nivel como son los juegos Olímpicos.

El hecho se conoció durante la madrugada de este 29 de julio, cuando la boxeadora olímpica Brianda Tamara denunció al equipo de sóftbol de México por tirar el uniforme que utilizaron en la competencia.

“Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las Villas Olímpicas”, escribió en su cuenta oficial de Twitter

El equipo de sóftbol está conformado por 15 jugadoras, de las cuales 14 nacieron en Estados Unidos (EE.UU.), pero cuentan con ascendencia mexicana.

Después de toda esta polémica, el presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Rolando Guerrero, defendió a las jugadoras y afirmó que como ya no tenían espacio en sus maletas, tuvieron que abandonar parte de su equipo y uniformes. 

Por su parte, la propia Federación afirmó que las jugadoras que hayan tirado a la basura sus prendas, no volverán a ser convocadas con la selección.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.