• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cifra de asesinatos de 2019  superó los 33.369 homicidios que se reportaron de 2018 por 913 casos;

La cifra de asesinatos de 2019 superó los 33.369 homicidios que se reportaron de 2018 por 913 casos; | Foto: Reuters

Publicado 23 febrero 2020





Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública,  México reportó 34.582 asesinatos en 2019, la cifra anual más alta en 20 años.

Enfrentamientos entre policías y grupos criminales en México dejaron un saldo de  siete muertos en el estado de Veracruz y otros seis en el de Chihuahua.

LEA TAMBIÉN:

Detienen en México a 24 miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación

Según las fuentes policiales de Veracruz grupos armados vinculados con el narcotráfico atacaron bases policiales, emboscaron a oficiales y sostuvieron intensos tiroteos en la región montañosa central del estado.

El saldo de los enfrentamientos fue de siete muertos, entre ellos cuatro agentes de la Policía y tres probables delincuentes.

Los hechos ocurrieron durante el sábado en las zonas de Huatusco y Córdoba, una zona golpeada por la violencia durante más de 20 años.

En un enfrentamiento murieron tres presuntos delincuentes, entre ellos una mujer; en otro cayeron dos agentes de la policía municipal y en uno mas fueron emboscados dos policías locales que viajaban en una patrulla.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua,  informó este sábado que investiga un ataque armado que dejó como saldo seis personas muertas en contra de los agentes de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE), que ocurrió la tarde del viernes en la localidad fronteriza de  Ciudad Juárez.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía explicó que los agentes de la SSPE llevaban a cabo recorridos de prevención y vigilancia y al circular por las calles de Ciudad Juárez fueron atacados con  armas de fuego por varios sujetos se encontraban en afuera de una vivienda, por lo que repelieron la agresión.

La Fiscalía señaló que en total seis personas, cinco hombres y una mujer, perdieran la vida en el enfrentamiento y dos fueron detenidos.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), México reportó 34.582 asesinatos en 2019, la cifra anual más alta en 20 años de registro oficial.

La cifra superó los 33.369 homicidios que se reportaron de 2018 por 913 casos; con lo cual 2019 es el año con más alto registro desde que en 1997 comenzaron estas estadísticas.

Los estados de México con mayor cifra de homicidios por cada 100.000 habitantes son Colima (8,9) Baja California (5,5), Guanajuato (5,3), Michoacán (4,8) y Chihuahua (4,5).

En su último informe, dado a conocer esta semana, el SESNSP reportó 2.819 víctimas de homicidio doloso en enero de 2020.

El presidente Andrés Manuel López Obrador considera a la seguridad en el país como uno de los pendientes de su gobierno y ha ofrecido que se tendrán resultados sobre el tema antes de que termine el año 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.