• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este viernes ocurrió un enfrentamiento entre grupos armados en el estado mexicano de Michoacán.

Este viernes ocurrió un enfrentamiento entre grupos armados en el estado mexicano de Michoacán. | Foto: Cuartoscuro

Publicado 31 agosto 2019



Blogs


Durante el primer semestre de este año, en el estado mexicano de Michoacán han ocurrido 628 asesinatos, 144 de los cuales sucedieron sólo en el mes de junio.

Un enfrentamiento entre dos grupos armados en una localidad del estado de Michoacán, en el occidente de México, dejó el viernes un saldo de al menos nueve personas muertas y 11 más heridas, informaron autoridades mexicanas.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 10 mujeres son asesinadas en México cada día

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón, informó a periodistas que el intercambio de disparos ocurrió en el municipio de Tepalcatepec, en específico en los accesos desde Aguililla, Colacomán y Jilotlán.

El presidente municipal de Tepalcatepec, Felipe Martínez, se comunicó con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y con las fuerzas federales con el fin de solicitar su ayuda y restablecer la seguridad en esa localidad.

Al conocerse los reportes de balaceras entre civiles armados, la Secretaría de la Defensa y la Fiscalía de esa entidad mexicana desplegaron un operativo en varios puntos.

De acuerdo con medios locales de comunicación, el enfrentamiento habría sido protagonizado por elementos del cártel Jalisco Nueva Generación y por grupos de autodefensas liderados por Juan José Farías Álvarez, alias "El Abuelo".

Según fuentes de inteligencia, en Michoacán tienen presencia estos grupos criminales: cártel Jalisco Nueva Generación, los Caballeros Templarios y La Nueva Familia Michoacana.

Durante el primer semestre de este año, en Michoacán han ocurrido 628 asesinatos, 144 de los cuales sucedieron sólo en el mes de junio, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.