• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las consecuencias del fenómeno meteorológico comienzan a afectar a la población de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las consecuencias del fenómeno meteorológico comienzan a afectar a la población de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. | Foto: Meteored

Publicado 4 junio 2020



Blogs


El ciclón tocó tierra mexicana durante la tarde del miércoles por Campeche, al sureste del país

La tormenta tropical Cristóbal, que se formó este martes a partir de la tercera depresión tropical de la temporada ciclónica, tocó tierra mexicana en la tarde de este miércoles por el estado de Campeche, al sureste del país.

LEA TAMBIÉN:

Tormenta tropical Cristóbal amenaza al sureste de México

De acuerdo a la indicación del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de los Estados Unidos, Cristóbal se ha mantenido casi estacionaria y ha disminuido la fuerza de sus vientos.

El pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional de México para este 4 de junio, anuncia efectos como lluvias torrenciales, acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las consecuencias del fenómeno meteorológico comienzan a afectar a la población e instituciones de estos estados. Este jueves se confirmó daños a viviendas y vías de comunicación, deslizamientos de tierra, cauces desbordados y afectaciones a hospitales e instalaciones estratégicas.

En los municipios de Chiapas fue emitida la declaratoria de emergencia por las lluvias.

Según los pronósticos, es probable que la tormenta tropical Cristóbal se convierta en depresión tropical en la tarde de este jueves y vuelva a fortalecerse durante la mañana del viernes.

El efecto de sus lluvias puede provocar inundaciones y desplazamientos de tierra en otros países centroamericanos como Guatemala, El Salvador, Belice y Honduras.

La trayectoria marcada por el NHC, en caso de no disolverse la tormenta, señala que esta podría entrar en aguas del Golfo de México y tocar tierra de los Estados Unidos en los próximos días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.