• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El candidato por el pacto "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, lidera las consultas ciudadanas desde hace meses.

El candidato por el pacto "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, lidera las consultas ciudadanas desde hace meses. | Foto: Campaigns & Elections

Publicado 26 junio 2018

Esta es la última consultoría realizada a la ciudadanía en todo el territorio nacional para conocer la intención de voto para las próximas elecciones presidenciales.

El candidato a la Presidencia de  México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene el 49 por ciento de la intención de voto, según la última encuesta nacional realizada por la consultora Varela y Asociados, publicada este martes por la revista Campaigns & Elections.

AMLO se posiciona 21 puntos sobre su más cercano contrincante, el candidato Ricardo Anaya, quien obtuvo el 28 por ciento de las preferencias.

En tercer lugar quedó José Antonio Meade con el 19 por ciento y finalmente, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco" con 4 por ciento de las intenciones de voto. El 12 por ciento de los consultados no contestó la pregunta.

>> AMLO consolida ventaja a una semana de comicios en México

Foto: Campaigns & Elections

Consultados sobre cuál de los postulantes a la Presidencia mexicana representa las mejores cualidades para ocupar el Ejecutivo, AMLO obtuvo el 43 por ciento de las preferencias, seguido por un 21 por ciento de Anaya y un 15 por ciento para Meade.

De esta manera, el candidato de "Juntos Haremos Historia" AMLO mantiene el liderazgo que ha sostenido en los últimos meses, pese a haber bajado dos puntos -al igual que Anaya- con respecto a la última consulta nacional. 

>> Candidatos se comprometen a resolver desapariciones en México

La encuesta se realizó en todo el territorio nacional al consultar a unos 1.080 ciudadanos y se llevó a cabo entre el 20 y el 24 de junio. 

El próximo domingo 1 de julio 89.994.039 mexicanos y mexicanas están convocados para elegir a 128 senadores, 500 diputados y el presidente de la nación que gobernará al país durante cinco años y diez meses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.